Qué significa soñar con Dinero


Soñar con dinero o soñar, que gana mucho dinero significa que puede alcanzar el éxito y la prosperidad. En los sueños el dinero representa la seguridad, el auto estima, el éxito o los valores.

Otra interpretación de un sueño con dinero es cuando se refiere a sus ideas sobre el amor. El dinero simboliza la sexualidad y el poder.

Qué significa soñar con Robo


Soñar que roba o ver robar, anuncia mala suerte.

El ladrón que se ve en el sueño es el signo de la muerte, si el ladrón es desconocido; mas si es conocido, el ladrón se beneficiará de lo que ha robado. En cuanto a la parte robada ésta podrá traducirse en dinero como en ciencia. 

Jetlag: Definición y Causas

El jetlag es una mezcla de cansancio y otras síntomas provocados por un viaje en el que cruza distintas franjas horarias. De hecho tiene otro nombre más científico - "síndrome del cambio de franjas horarias".

Nuestro organismo está programado para vivir el día y la noche. La acción de la luz del sol, sobre todo la melanina, atraviesa los neurotransmisores. Muchos procesos corporales se rigen según este "reloj fisiológico" de 24 horas, según la temperatura, las hormonas, la digestión, la tensión y el estado cerebral.

Este ciclo de actividad cada 24 horas se llama el ritmo circadiano. Si uno viaja a otra franja horaria, se distorsiona el ritmo circadiano lo que puede provocar trastornos físicos agudizados por el propio cansancio que produce un viaje de estas características.
Síntomas del jetlag
Fatiga, cansancio general Problemas digestivos - vómitos y diarreas
Confusión en el momento de tomar decisiones Falta de memoria
Irritabilidad Apatía
Volar hacia el este o el oeste
Nuestro ritmo circadiano se confunde menos si viaje hacia el oeste porque un viaje hacía el oeste prolonga la experiencia del reloj corporal y distorsiona menos el ciclo día-noche. Sin embargo, si viajamos hacia el este supone viajar en el sentido opuesto al reloj corporal. Los impactos de jetlag se pueden paliar si encuentra una ruta a su destino hacia el oeste.

La Teoría de Sigmund Freud sobre la interpretación de los sueños.


Sigmund Freud fue sin duda uno de las personas más influyentes dentro del desarrollo del pensamiento durante el siglo XX. Su teoría que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana.

Freud decía que a lo largo de la historia, hubo tres grandes humillaciones. El descubrimiento de Galileo que no somos el centro del Universo; el descubrimiento de Darwin que no somos la corona de la creación; y su propio descubrimiento que no controlamos nuestra propia mente.

Las Pesadillas I


¿Por qué se sufren pesadillas?

Según los expertos, las personas tienen pesadillas por uno de los siguientes motivos:
  • un estado emocional débil,
  • un recuerdo - consciente o subconsciente - de un acontecimiento traumático,
  • un factor externo (por ejemplo, el ruido que hace la calefacción o aire acondicionado al apagarse todas las noches) del que las personas no son conscientes pero que detecta su cerebro, produciendo un cambio brusco en su sueño.
  • una personalidad caracterizada por ansiedad, inseguridad o nerviosismo.
.¿Cuándo se suelen tener pesadillas?

Normalmente, durante la noche, entramos en dos estados distintos de sueño. El primer estado es conocido como "SWS" (sueño con ondas lentas) y, después de unos 90 minutos, normalmente entramos en la segunda fase llamada REM (sueño con movimientos rápidos de los ojos). Durante el resto de la noche, alternamos entre estos dos estados. La mayoría de pesadillas ocurren durante la fase REM. Solo un 4% de pesadillas ocurren durante la fase SWS y son conocidas como "terrores nocturnos".
Las personas no suelen recordar el contenido de estas pesadillas. Tal vez se despiertan sudando o gritando, y sin embargo son incapaces de saber qué es lo que han soñado.
¿Cómo se pueden controlar y curar las pesadillas recurrentes?

Hay varias medidas que uno puede adoptar para evitar tener pesadillas. Aquí detallamos las que aconsejan algunos expertos:
  • Evitar el consumo de alcohol antes de dormir. Aunque algunas personas creen que el consumo de alcohol les ayudará dormir mejor, no es así. Tal se duerman antes, pero a las pocas horas en cuanto su cuerpo ha conseguido eliminar el alcohol de su sangre, el efecto sedante del alcohol desaparece lo que puede provocar que se despierta o bien que sufra una alteración en el sueño y una pesadilla.
  • Evitar el consumo de estimulantes antes de dormir. El café, té, un refresco energético... pueden actuar sobre su metabolismo e incrementar su nerviosismo y ansiedad, haciendole más vulnerable ante la posibilidad de sufrir una pesadilla
  • Si duerme en una casa donde se escuchan ruidos, bien por el sistema eléctrico de la casa, bien por ruidos del exterior, póngase unos tapones en los oídos para comprobar si estos ruidos provocan un cambio brusco en el estado de sueño que le lleva a sufrir pesadillas
  • Intentar escribir todo su pesadilla sobre papel, luego leerlo en voz alta a otra persona y luego romper el papel en pedacitos y tíralo. Tal vez tenga un efecto terapéutico que llegue a su subconsciente.

¿Qué significa soñar con la cara o que tiene granos en la cara?


Soñar tiene muchos granos en la cara significa que tiene emociones a punto de salir. Tal vez ha sufrido un ataque contra su persona o su reputación.

Si ve una persona sin cara en su sueño, significa que todavía busca su propia identidad - necesita descubrir quién es. Es posible que no sabe muy bien como comprender a algunas personas o sus emociones y desea conocerles a un nivel más profundo.

Los Sueños Creativos


Un punto fundamental en el debate entre partidarios y detractores del sueño lo constituye la fecundidad del sueño. Para sus oponentes todo sueño es estéril. La posición de Bergson es una de las más tajantes: "Observemos en primer lugar que el sueño no crea en general nada". Su demostración consiste en declarar inadmisible o sospechoso todo testimonio adverso (Tartini o Stevenson), lo que de hecho no hace más que clausurar el debate por petición de principio. Después de él, por desgracia, muchos otros autores han seguido sosteniendo el mismo argumento de inadmisibilidad.

Qué significa soñar con Muertos


La interpretación de este sueño bastante común depende del contenido emocional. Si se despierta con una terrible sensación real, puede ser que ha sentido el fallecimiento de alguien. Esto ocurre a las personas sensibles. Si este sueño es recurrente puede ser síntoma de un trastorno al que los expertos señalan se le debe prestar atención.



En las personas mayores este sueño les ayuda a prepararse, para su propia muerte. Sin embargo, si el sueño de produce sin sentir miedo o preocupación, representa una liberación de las preocupaciones actuales y significa lo opuesto a morir - una curación o un renacimiento está a punto de ocurrir en su vida.


Soñar con la muerte de un amor, significa que carece de ciertos aspectos o cualidades que su amor o pareja tiene. Fíjese en que características tiene esa persona o que es lo que más le gusta de él/ella. Echa de menos ciertas cosas en su relación de pareja. Por otro lado, representa, que sea lo que sea que tenga esa persona, ya no forma parte de Vd.

Soñar que está vivo un padre fallecido o una madre fallecida, es de muy mal augurio. Trae mala suerte.

Soñar con la muerte de sus padres, significa que está realizándose un cambio muy significativo en su vida. Su relación con sus padres ha evolucionado hacia un nuevo mundo.


Soñar que ve y habla con sus padres muertos, representa sus miedos de perderlos o su manera de afrontar su perdida. El sueño le está advirtiendo de la posibilidad de su perdida y le sirve como última oportunidad de reconducir su relación con ellos y decirles todo aquello que ha querido siempre decirles y no se ha atrevido. También es una oportunidad para despedirse de ellos.

Soñar que ve a su hermana muerta, o a un familiar o un buen amigo, significa que les echa de menos y está intentando revivir sus viejas experiencias con ellos. Este tipo de sueños le sirven para afrontar la muerte de su pareja o la pérdida de su amor.

Soñar con su propia muerte, significa que está en una fase de transición en su vida. Se está convirtiendo en una persona más espiritual. También está intentando desesperadamente escapar de las exigencias de su vida.

Soñar que está fingiendo su muerte, significa que está buscando empezar de nuevo. 
Necesita un cambio en su vida.


Soñar con ver un muerto, le anuncia que está siendo mal influenciado por personas negativas y que está yendo por el mal camino. Este sueño le ayuda también a tener claro, que una relación de pareja ya está terminada del todo. Por otro lado, el sueño simboliza pérdidas materiales.

Soñar con alguien que se ha muerto y está vivo en su sueño puede ser una forma de intentar resolver sus sentimientos hacia ellos.

Si sueña con un conocido, que se murió hace tiempo, significa que hay algo en su vida actual o su relación actual que se parece a una faceta de la persona muerta.

Si en el sueño habla con ellos, significa que siente miedo por haberlos perdido y busca una forma de aprender a vivir la vida sin ellos. Tal vez necesita una oportunidad para despedirse de ellos. Dicen que los mensajes, que nos transmiten los muertos, son muy importantes, porque nunca mienten y pueden decirnos cosas importantes o avisarnos sobre peligros inminentes.

Si sueña con un amigo muerto, significa que le está echando en falta y su subconsciente intenta revivir experiencias que vivió con él o con ella. Al intentar seguir normalmente con su vida diaria, estos sueños con personas fallecidas representan la única salida que tiene para asumir la pérdida o la muerte de un ser querido.


Si soñara que sus padres fallecidos resucitan, es de muy buen augurio, anuncian momentos de felicidad, alegría...

Si está casado y sueña con la muerte de su mujer/marido, es malo, presagia ruina en su negocio.


Si sueña que los muertos salen de sus tumbas y se ponen a comer y beber, es de muy mal presagio, ya que le está diciendo, que se acerca una época de vacas flacas a su vida. Seguramente, sufrirá penurias y fuertes problemas de dinero.

Si Vd. es una persona de buena salud y sueña que muere de repente, le alarga la vida.

Si en su sueño tropieza con un muerto, le anuncia una entrada importante de dinero.

Si mantuviera una siniestra comida con un muerto, es de muy buen augurio, ya que le anuncia una larga vida.

Soñar con la muerte de un hijo, por horrible que parezca la idea, es de buen augurio, ya que significa que podrá evitar un pelibro o un accidente; y también, que sabrá ganarle la partida a un enemigo. Si la que muere es una hija, es un mal presagio, ya que le anuncia una desgracia o un disgusto muy grande, que no podrá evitar.


Soñar con gente que murió hace ya mucho tiempo, indica que la persona que está a su lado actualmente, se parece mucho al difunto con el que sueña. El sueño le aconseja, que deje a esa persona, porque no le conviene. 

Qué significa soñaar con Niños

En general, soñar con niños, es, de manera inconsciente, una vuelta a la propia infancia. Independientemente de cómo estos se presenten, es una prolongación de aquella parte infantil de nosotros y las cualidades que a esta etapa se atribuyen como la inocencia, la pureza, la simplicidad.

Soñar con Perlas


Ya que las perlas son un artículo estrictamente femenino, tienen un significado mucho más relevante y directo en comparación de soñar con otros objetos. Por lo general, tienen relación con el amor, el matrimonio, los hijos y el dinero.

Si sueñas con un collar de perlas o más de uno, significa que tienes deseos de casarte, y esto se realizará durante ese año; también denota que llegará dinero a nuestras vidas.
Mientras que si sueñas haciéndote un collar con las perlas insertándolas con un hilo, se interpreta como que tienes miedo de que no puedas casarte nunca, y si lo logras a hacer, lo harás dentro de un largo tiempo.

Si te encuentras con perlas regadas en el piso, es señal de que tu situación económica y personal no va bien, además este sueño te advierte que tendrás que esforzarte mucho para poder salir de esos problemas.

En el caso de que tu esposo, novio o prometido te obsequie perlas en el sueño, significa que te espera un futuro afortunado y próspero. Pero si en esa misma situación las perlas se te rompen o se quiebran, te deparan momentos de tristeza, sufrimientos y fracasos.

Si nosotras nos observamos en el sueño con nuestra pareja y a él le entregamos una perla, esto significa que le daremos a él un hijo varón. Si nos prestamos una perla, denota que uno de nuestros hijos morirá joven.

Si sacamos varias perlas del mar u observamos una gran cantidad de perlas juntas, significa que nos depara recibir una herencia o buena fortuna.

En nuestro sueño, si nos encontramos contando perlas, presagia problemas, pesares o dificultades. También, si nos encontramos sacando una perla de un cofre, nos indica que debemos de consultar nuestras preocupaciones o situaciones a una persona esotérica.

Que significa soñar con raices


Soñar con las raices de un árbol y/o ver plantas significaría que está representando el centro del inconsciente tanto de la mente como del alma; es decir, es un sueño que refleja lo más profundo de nosotras, pues está representando a cada uno de nuestros valores y principios.


Además, se tiene que interpretar este sueño dependiendo del contexto, pues si las vemos con muchas hojas y follaje este sueño significará que algo muy fructífero y favorable está por llegar a nuestras vidas, y que esto nos traerá mucha estabilidad y tranquilidad a nuestras vidas. Mientras que, si vemos a la raíz de un árbol que está seco y sin nada de flores ni follaje, esto se interpretará como la mala suerte o cosas muy negativas.


Se cree también que el solo hecho de soñar con la raíz de un árbol es un mal augurio, pues esto es indicio que las cosas estarán muy complicadas en lo que respecta a la salud y a lo laboral. Simboliza también las diferentes preocupaciones que podemos tener en el vivir diario.


Espero que esta información haya sido de tu ayuda. Recuerda que siempre debes tener una muy buena actitud y sonreír frente a todo lo que pasa en nuestras vidas, y cada segundo es una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas ¡Buena suerte!

Sueños recurrentes


Los sueños recurrentes se repiten con poca variación en la historia o tema. Estos sueños pueden ser positivos, pero frecuentemente la mayoría de ellos son pesadillas. Los sueños pueden recurrir porque un conflicto plasmado en el sueño permanece no resuelto e ignorado. Una vez se ha encontrado una solución al problema, Los sueños recurrentes pueden cesar.


La mayoría de los sueños contienen mensajes que sirven para enseñarnos algo sobre nosotros mismos. Desafortunadamente muchas veces nos olvidamos qué soñamos sobre nuestra rutina diaria. En los sueños recurrentes, el mensaje puede ser tan importante y/o poderoso que no quiere que lo ignoremos. La repetición frecuente de tales sueños nos fuerza a prestar atención y enfrentar el sueño. El sueño trata desesperadamente de contarnos algo. Tales sueños son frecuentemente pesadillas o de contenido atemorizador, para hacer que tomemos nota y prestemos atención a ellos.


Los sueños recurrentes son bastantes comunes y son provocados frecuentemente por alguna situación especifica de nuestras vidas o un problema que regresa una y otra vez. Estos sueños pueden recurrir a diario, una vez a la semana, o una vez por mes, pero cualquiera que sea la frecuencia, hay poca variación en el contenido del sueño en sí mismo. Usualmente apuntan a alguna debilidad personal, temor, o incapacidad de arreglar algo en nuestras vidas – actuales o pasadas.


Por supuesto, hay también sueños bonitos recurrentes. Alguna gente construye su mundo propio en sueños, que exploran, encontrando amigos allí, etc. Algunos dicen entrar en un mundo diferente, otros atribuyen esto a recuerdos de viejos sueños que crean uno nuevo. Posiblemente lo más importante es que estos sueños se tomen como instrumentos para seguir conociéndose uno mismo.


Sugerencias para superar los sueños recurrentes.

  • Para comprender su sueño recurrente, se debe estar dispuesto a aceptar algún tipo de cambio o experimentar una transformación.
  • Se debe estar dispuesto a mirar dentro de uno mismo y enfrentar lo que se pueda encontrar, por difícil que sea.
  • Se debe ser capaz de mirar el sueño desde un punto de vista objetivo. Hay que intentar ir más allá de los elementos emocionales y reactivos del sueño y concentrarse en las imágenes simbólicas. Muchos sueños a veces son enmascarados por elementos que perturban y que impiden ir más profundo. Este es un mecanismo de defensa que el inconsciente puede estar utilizando.
  • Ser paciente. No hay que desalentarse si estos sueños todavía recurren aun después que se cree que se han comprendido.
  • Aprender a aceptarnos a nosotros mismos verdaderamente y totalmente.

Ocurre frecuentemente que una vez que se descubre lo que el sueño recurrente trata de decir, estos sueños cambian o desaparecen por completo.

El significado de los sueños en el amor


 
Al sueño se le ha definido de muchas maneras, el significado más reciente lo describe como una función restauradora que ocupa un lugar muy importante de nuestras vidas.

Debido a que pasamos durmiendo y soñando la tercera parte de nuestra existencia, el sueño y sus significado ha sido objeto de múltiples estudios, indicando entre ellos que a através de éste, donde se impone la presencia del inconciente de cada persona; se revelan deseos, miedos y complejos, todo depende de que se sueñe, con quien y donde.

Significado de los sueños: Nadar de noche


Sin duda es bastante aterrador la imágen de encontrarnos en el mar en plena noche. Cuando la persona que sueña que está nadando de noche y en el sueño logra vencer el pánico y busca la salida a tierra más probable, esto demuestra fortaleza interior. Todo lo que el soñante haga por salvarse en este sueño, enfatiza este rasgo.

Este tipo de sueños también se relacionan con el plano de los deseos y la sensación de no sentirse uno satisfecho con la vida que está llevando. Si por ejemplo, en el sueño usted se despoja de la ropa, para alivianar su peso y poder nadar con más rapidez, se quita anillos, cadenas, etc, estas son imágenes en donde se pone de minifiesto un planteo acerca de la propia identidad del soñante. Existe la necesidad de darle un nuevo curso a la vida, por eso se despoja de sus ataduras y de todo lo vinculado con el pasado.