Soñando con... BEBER AGUA




Si sueña que bebe agua limpia y depurada, significa que tendrá una salud de roble y que le irán muy bien los negocios.

Si sueña que bebe agua caliente, es de mal augurio, ya que le anuncia una enfermedad o el empeoramiento de la que ya tenga.

Si sueña que bebe agua salada, significa que no le va a ir muy bien en el amor.

Si sueña que bebe agua, que sabe muy mal, es de mal augurio, significa que tendrá problemas de salud, que vivirá peleas y riñas.

Si sueña que está bebiendo agua de un manantial, es de muy buen augurio, le anuncia suerte y negocios que aparecerán de repente y le harán ganar mucho dinero.




Soñando con... ESPADAS




La espada simboliza el poder y el valor en todos sus aspectos. En la tradición cristiana, es el arma noble que sólo puede ser empuñada por los héroes y los caballeros. Entre muchos pueblos primitivos, la espada recibía una veneración especial.


Los escitas, por ejemplo, una vez al año sacrificaban varios caballos con una hoja de espada para obtener con ello valor para las batallas. Los romanos, por su parte, creían que el hierro de su hoja, por su relación con el dios Marte, ahuyentaba a los espíritus malignos.

Asimismo, durante la Edad Media, se consideraba a la espada portadora del espíritu y de la palabra de Dios.

En un sentido primario, la espada es un símbolo simultáneo de la herida y del poder de herir y constituye, por ello, un signo de libertad y fuerza. Cuando en un sueño podemos ver toda la espada, tanto si la empuñamos nosotros como si la empuña otra persona, esta imagen confirma nuestro valor y nuestra capacidad para luchar honradamente para conseguir lo que creemos que nos merecemos en la vida.

Si la espada posee una hoja de doble filo, lo que el sueño trata de poner de manifiesto es el peligro existente en la forma en la que actualmente obramos, ya que todo podría fácilmente volverse en nuestra contra. La expresión popular "es un arma de doble filo" alude también a este dualismo al que acabamos de hacer referencia.



Soñando con... HIJOS




El significado de soñar con nuestros hijos (as) depende de la edad con la que los soñemos. Si nuestro hijo aparece recién nacido, esto simboliza que estamos en una etapa de nuestra vida altamente esperanzadora.


Recordemos que la llegada al mundo de un niño o niña es valorada en muchas culturas como símbolo del futuro, de lo que comienza, y si ésta es la imagen que se presenta pone de manifiesto un gran optimismo.

Desde otro punto de vista, también es vasto el simbolismo del recién nacido como el hijo del alma, como una fuerza espiritual que nace a la vida, por lo que el sueño también puede estar indicando una etapa de cambio o metamorfosis espiritual. Todos estos significados altamente positivos se alteran si nuestro hijo recién nacido aparece muerto en sueños. En este caso, indica una etapa de nuestra vida en la cual la angustia se ha hecho presa de nosotros por estar en un período de estancamiento espiritual o material.

Si en el sueño nuestros hijos son niños pequeños, esto está indicando claramente nuestro deseo de retornar a esa época. Suele ser un sueño común cuando nos agobian las responsabilidades y delata la necesidad profunda de escapar de ellas. Si durante el transcurso del sueño discutimos con alguno de nuestros hijos, esto revela un conflicto interno entre aquellos proyectos e ilusiones por los que habíamos apostado y el hecho de no estarlos llevando a cabo.




Soñando con... HOTELES




Soñarse viviendo en un hotel indica su deseo de tener independencia económica y personal.

El hombre que se sueñe visitando mujeres en un hotel insinúa que está encauzando su vida de manera incorrecta, lo que le traerá problemas.

Soñar el hermoso edificio de un hotel insinúa que pronto disfrutará de viajes gracias a una buena racha económica.

Soñarse como dueño de un gran hotel anuncia buenos negocios.

Soñarse trabajando como empleado de un hotel indica inconformidad en su empleo y el deseo de cambiar a otro más acorde con sus aspiraciones.

Soñarse buscando un hotel insinúa que desea un cambio de vida que le permita vivir holgada y tranquilamente.




Soñando con... ESPIAS




Soñar que es espiado por alguien, generalmente es anuncio de próximos problemas por pleitos, calumnias, pérdidas, etc.

Soñarse actuando como espía insinúa que se es afecto o aficionado a correr riesgos y aventuras peligrosas.

En caso de que en el sueño lo investiga un espía es porque sus padres se pondrán al pendiente de las actividades cotidianas que realice así como también quiere decir que su pareja estará perdiendo la confianza en usted y todo puede terminar con fuertes ataques de celos por parte del ser amado.

Si el sueño con espías es acerca de que todo el mundo está lleno de estas personas es porque habrá mucha desconfianza a sus alrededores y seguramente nadie creerá en lo que usted diga y viceversa. Puede que el sueño trate de que un para evitar que divulgue información valiosa es porque se dará cuenta de secretos muy íntimos de una persona cercana.




Soñando con... AVIONES




Soñar que es Vd. quién pilota el avión, significa que su vida es muy satisfactoria y lo que consigue lo que se propone.

Soñar que es Vd. el pasajero, significa que su vida económica va a mejorar.

Soñar que el avión se va a estrellar, significa que algo malo va a suceder.

Soñar que está mirando al cielo y ve pasar un avión, sindica que su vida personal le está pidiendo nuevos cambios.

Soñar con un avión, significa que afrontará con éxito los obstáculos y conseguirá acceder a un estatus social más alto. Podrá aumentar sus conocimientos, obtendrá un nuevo sentido de libertad y más sabiduría. Quizás necesite coger más perspectiva y adoptar otros puntos de vista.

Soñar que el avión está despegando, significa que está a punto de poner en marcha otro proyecto. También podría significar, que necesita escapar de su rutina diaria y dar otro enfoque a su vida.

Soñar que hace transbordo de aviones en un aeropuerto, significa que está en una fase decisiva de su vida, que le conducirá a algo distinto. Estos cambios, le llevarán en otra dirección y pueden hacer subir de estatus social.

Soñar que pierde el transbordo o cambio de vuelos, significa que se está sintiendo atrapada por una situación. Siente que está atrapada, tanto física como mentalmente. Por otro lado, el sueño puede indicarle que se siente desconectado de algún aspecto de su vida (trabajo, pareja…).

Soñar que un avión ha sido secuestrado, significa problemas sentimentales y emociones contenidas.

Soñar con un accidente o un choque de aviones, significa que se ha planteado una meta totalmente inalcanzable e irrealizable. No lo va a conseguir. Corre el peligro de estrellarse, cuando se dé cuenta. Por otro lado, podría significar que su falta de confianza, su actitud derrotista y dubitativa, le hacen presagiar un estrepitoso fracaso. Por ello sueña con un choque de aviones. No se siente capaz de conseguir alcanzar su meta.

Soñar con observar un jet, significa que recibirá malas noticias de algún amigo que vive lejos o tendrá mala suerte en los negocios o en el trabajo.

Soñar que vuela o mira un reactor de caza, significa que está implicado en un proyecto antiguo.




Soñando con... OJOS




Soñar con sus propios ojos representa el conocimiento, la comprensión intelectual y el reconocimiento. Es posible que vayan a salir a la luz pensamientos sobre los que hasta ahora no ha sido consciente.

En los sueños, que tratan del ojo izquierdo simboliza la luna.

Los sueños que tratan del ojo derecho, simbolizan el sol.

Si sueña con que tiene algo en el ojo, representa posibles obstáculos en su vida. También significa que es Vd. muy crítico consigo mismo y con los demás.

Soñar que solo tiene un ojo indica, que se niega a aceptar otro punto de vista, que sea el suyo, o sea que es muy intransigente.

Soñar que ve un solo ojo, le avisa que se proteja de sus enemigos, porque están intentando hundirle el negocio o criticarle para que coja mala fama. Si esto lo sueña un amante, indica que tenga cuidado no sea que otro le quita la novia.

Si sueña que tiene un ojo herido o cerrado, significa que se niega a reconocer la verdad. También podría indicar que elude su intimidad, que no quiere ver lo que necesita íntimamente. Puede estar expresando dolor o simpatía.

Si sueña que los ojos se dan la vuelta y puede ver el interior de su cabeza, significa que existe algo en su subconsciente que necesita salir a la luz y que su parte consciente de su mente lo acepte. Si sueña esto le está diciendo que necesita analizarse, utilizar su intuición y sus instintos.

Soñar que tiene un tercer ojo, significa la visión interior de las cosas. Le indica que necesita analizarse a sí mismo.

Soñar que tiene estrabismo, significa que no está viendo la realidad de una situación, que ha analizado mal una situación. Quizás ha equivocado un poco su apreciación.

Si sueña con un ojo de hombre, significa que se verá afectado por los problemas y las pérdidas de dinero, que a los demás les parecerá una minucia, pero para Vd. representará una pérdida importante.

Soñar que no tiene párpados, significa que por las circunstancias de la vida, se ha visto obligado a dejarse de ambigüedades y ver las cosas tal y como son. A ser realista.

Soñar que alguien le corta los párpados, significa que esa persona le está obligando al ver las cosas tal y como son. Le está abriendo los ojos ante la verdad. Está haciendo que se dé cuenta de cosas, que Vd. no veía o que por permanecer ocultas, Vd. no era capaz de verlas.

Soñar con los ojos del diablo, significa que su subconsciente le censurará sus pensamientos y sus deseos.




Soñando con... ESMERALDAS




Soñar una o más esmeraldas insinúa el deseo de hacer buenos negocios y obtener grandes ganancias, una vida holgada y suntuosa, pero consciente de que es muy difícil de lograr sin antes superar diversos problemas.

Soñar que la persona amada luce esmeraldas en cualquier forma insinúa que probablemente existe un(a) rival difícil de vencer.

Soñarse comprando esmeraldas indica que hará malos negocios.

Soñar con esmeraldas indica muy buena suerte. Pero si las esmeraldas son suyas, usted es una persona misteriosa y difícil, aunque usted mismo no lo acepte.

Si las esmeraldas que lleva son prestadas, alguien le va a proporcionar la buena suerte. Identifique a esa persona y acérquesele.

Esmeraldas en bruto: usted sabe cómo triunfar, y en esa dirección está encaminando sus pasos. Las esmeraldas son piedras del conocimiento secreto.

Si el sueño va acompañado de sentimientos placenteros manifiesta el íntimo deseo de adquirir el conocimiento y alcanzar los dones de la clarividencia.

También puede presagiar el goce de una vista perfecta hasta la vejez.

Si va acompañado de sensación de angustia o terror refleja el temor al resurgir de nuestros malos instintos, especialmente si la esmeralda va acompañada de un zafiro.




Soñando con... SAXOFON




Soñar que durante nuestro sueño escuchamos la melodía de este instrumento musical suele ser señal de que alguien quiere desprestigiarnos mediante habladurías que podrían llega a afectar nuestros asuntos negativamente.

En general, siempre y cuando no se encuentre acompañado de otros símbolos, el saxofón representa el cotilleo fútil, chismes y rumores de todo tipo que probablemente obstaculizarán nuestros asuntos y relaciones con las demás personas.

Habladurías de poca monta, cotilleo fútil, rumores de todo tipo, que obstaculizarán su camino y sus relaciones.



Soñando con... SARDINAS




Soñar que se están pescando sardinas pero sin éxito, anuncia fracasos en diversos campos.

Soñarse pescando sardinas con red y a otros haciendo lo mismo puede significar que existe una competencia muy fuerte y riesgo en sus asuntos y negocios; en el caso de amores; advierte sobre rivales peligrosos, y en el caso de negocios, que hay competidores dispuestos a la pelea.

Soñar que se pescó abundantemente con red anuncia importantes éxitos y ganancias.

Si quien sueña está casado o tiene una relación permanente, las sardinas suelen ser un indicador de que existen celos injustificados por parte del soñante.




Soñando con... ESPIRITUS




Soñar que ve o habla con espíritus, representan sus miedos a la muerte. Los espíritus puede que intenten indicarle la salida o la solución a sus problemas. Preste atención a lo que le dicen o intentan transmitirle, porque suele ser importante.

Soñar que ve espíritus, significa que deberá afrontar algún problema que se le presentará de improviso.

Soñar con espíritus vestidos de blanco, significa que la salud de su mejor amigo está amenazada o que algún negocio especulativo le saldrá mal.

Soñar con espíritus vestidos de negro, significa que será traicionado y decepcionado. Si dicho espectro le habla, no debería escucharle, porque le aconsejará mal.

Soñar que oye espíritus o algún espectro llamando a su puerta o la pared e intentando entrar en su casa, significa que pueden aparecerle problemas inesperados y de repente.

Soñar que ve como se mueven los muebles o que los espíritus se mueven tras ellos, significa que debe controlar sus sentimientos, para no ponerse en evidencia. Puede que tenga que pelearse con alguien.

Soñar que ve el espíritu de un amigo fallecido flotando en su habitación, le augura desilusiones e inseguridad.

Soñar que oye música proveniente de los espíritus, significa cambios desfavorables y tristeza en su hogar.



Soñando con... MAGIA




Soñarse influenciado o dominado por la magia, vudú o encantamientos insinúa que si no vigila su conducta, fácilmente puede caer en actitudes negativas que lo arrastrarán a eventos peligrosos.

Éste es un sueño de advertencia, particularmente en el caso de adolescentes o gente joven que busca placeres artificiales y totalmente negativos.

Soñarse resistiéndose a dichas influencias insinúa que se tiene la energía suficiente para resistirse y aun oponerse a las tentaciones negativas.

Soñarse influenciando a otras personas para que caigan en los efectos de estas prácticas es un aviso del subconsciente de que ya se siente el impulso de caer en ciertos vicios degenerativos.

Soñar que mediante magia se pueden obtener beneficios, insinúa que se aproximan para el soñante agradables e inesperados acontecimientos.

Soñar a personas realizando actos de magia insinúa que pronto habrá ciertos beneficios para otras personas, pero que de alguna manera beneficiarán también al soñante.

Soñar magos teatrales en acción insinúa que el soñante desea auto superarse en muchos sentidos pero particularmente en sus conocimientos profesionales o de negocios.

Soñarse aplicando o practicando magia para lograr algún objetivo indica inconformidad consigo mismo y lo que le rodea, incluyendo el ámbito familiar.

Soñar que sus amistades practican la magia insinúa que habrá problemas de diversa índole.



Soñando con... JAMON




Si sueña con un jamón en buen estado, significa felicidad en nuestra vida.

Si sueña con un jamón está en malas condiciones, consulte a su médico.

Soñar que está comiendo jamón, significa sorpresas agradables, descubrir cosas nuevas.

Soñar que está elaborando jamón, significa que en su hogar reina la felicidad.

Soñar con poner jamón en el pan, significa que quizá está dando más de lo que puede a los demás. Tiene muchas responsabilidades. Tiene que aprender a decir que no.

Soñar con comprar un jamón indica que no debe aceptar préstamos de dinero ya que estos lo llevarán a la ruina. Soñar con cocinar o comer un jamón significa que sucederán acontecimientos muy importantes que determinarán su futuro, podría perder algo de mucho valor.

Soñar con servir un trozo de jamón a otras personas anuncia que habrá discusiones y malos entendidos con otros familiares.

Soñarse comiendo jamón insinúa el deseo de tener paseos agradables, fiestas o una vida holgada.

Cuando una mujer se sueña guisando jamón, simboliza un hogar feliz, tranquilo, desahogado y con agradables relaciones sociales.

Soñar abundancia de jamones, y peor si están en proceso de corrupción, insinúa que alguien trata de estafar al soñante.

Soñarse cortando buenas tajadas de jamón indica que dominará todas las resistencias y obstáculos que esté enfrentando.

Soñarse preparando jamón para servirlo a sus invitados insinúa que se recibirán agradables atenciones de otras personas.

Soñarse negociando o vendiendo jamones insinúa cercana prosperidad con buena salud para el soñante y los suyos.

Soñar el olor de jamón cuando se está cocinando insinúa que pronto se recibirán recompensas debido a la intervención de otras personas.



Soñando con... TELEGRAMAS



Soñarse recibiendo un telegrama es anuncio de malas noticias o de que pronto se recibirán noticias cuya solución reclamará una intervención inmediata y eficaz.

Soñarse mandando un telegrama es signo de propias dificultades que pueden ser enfermedad o mala racha económica, por lo que se requerirá de ayuda urgente.

 Soñarse en una oficina de telégrafos, ya sea como visitante o como empleado(a), insinúa que se corre el riesgo de mezclarse en asuntos complicados y desagradables.

Si usted en su sueño envía un telegrama es presagio de la perdida de una amistad a causa de unas discusiones.

Si en su sueño usted enviara un telegrama con asuntos de negocios es presagio de que los beneficios de su empresa y negocios disminuirán.

Si usted en su sueño recibiera un telegrama anuncia que las noticias que reciba no serán agradables alguien malinterpretara situaciones en la cual usted tiene gran interés.

Si recibe un telegrama por motivo de negocios es presagio que pronto cobrara un dinero que le adeudan.

Si soñara que usted opera un telégrafo y envía un telegrama anuncia que sufrirá dificultades por desatender sus intereses en beneficio de los ajenos.




Soñando con... SUSPIROS



Soñar con suspiros, ya sean de otras personas o sea le propio soñante quien suspire, es presagio de que algo que se está esperando va a tardar en llegar.

Los suspiros en general suelen significar decepciones, descontento y grandes sufrimientos que se aproximan o que ya se están experimentando.

Sentirá tristeza pero la superará gracias a las buenas perspectivas.

Gestiones demoradas. Apremios sin gravedad. Decepción. Descontento. Grandes sufrimientos.





Soñando con... MENSAJEROS




Soñar con un mensajero significa que será víctima de calumnias, chismes y murmuraciones que lo pueden llevar a situaciones extremadamente difíciles.

Soñarse trabajando de mensajero sugiere que es o quiere ser una persona amable y servicial y llevarse bien tanto con los familiares como en el medio social.

Puede significar también insatisfacción consigo mismo.




Soñando con... JEFES




Si sueñas con que tu jefe está enfadado contigo puede significar que hay cosas de ti que no te gustan como las estás haciendo. El jefe puede significar nuestra propiedad autoridad o bien nuestra conciencia diciéndonos que nuestra actitud o hechos no son lo demasiado correctos.

Según la tradición también puede significar dificultades en el trabajo o en nuestros asuntos diarios. Puede significar fracaso en alguno de nuestros proyectos.

El significado predictivo dice que puede ser que cambiemos de trabajo o de puesto casi de inmediato, pero si se te ves como jefe puede ser que encuentres problemas en tu trabajo o que haceres más cercanos.

Soñarse bajo las órdenes de un jefe o capataz insinúa que está reconociendo su incompetencia para resolver los propios asuntos, o sea, que es incapaz de tomar decisiones.

Soñarse como jefe o capataz de un grupo de personas más o menos numeroso insinúa que se carece de don de mando y eso es un obstáculo para mejorar en sus actividades.




Soñando con... FLOTAR



Flotar o volar hacen referencia a una sensación de bienestar, cuando la acción se siente de manera plácida y sin cuestionamientos.

Flotar o volar libremente por el aire simboliza en general una buena sensación, la de hallarse “en las alturas”. Flotar o volar hasta llegar al suelo o a un nivel más bajo indica que se pasa de ese sentimiento de exaltación a un sentimiento de depresión.

Soñarse flotando en agua limpia es indicio de que los problemas actuales están favorablemente superados.

Soñarse flotando en aguas sucias o lodosas indica que los problemas que tiene en la vida real continuarán empeorando.




Soñando con... COCHES DE CARRERAS



Soñar con coche de carreras es una representación de su naturaleza, su capacidad de trabajo y obstinación. También representa lo competitivos que somos y cuán fuertemente siente la necesidad de ganar.

La carrera de coches también puede ser un símbolo de etnia y lo que opina sobre ella.

Soñar que está conduciendo un coche de carreras es una indicación de que vive su vida en el carril rápido. Tiene que aprender a frenar antes de que su vida trepidante ponga en riesgo su salud.

Puede ser el caso de que sea conductor o acompañante. Esto quiere decir el papel que juega en su vida, si es quien toma las decisiones o simplemente se deja llevar. En caos que se encuentre en el asiento trasero, representa su baja autoestima, son los demás quienes dirigen sus actos y siente que desearía más tranquilidad, llevan un ritmo elevado para lo que sería su deseo.

Soñar con pistas o circuitos de carreras es otra representación de la vida de ritmo rápido. Siempre está tratando de salir adelante. Por el contrario, puede ser una metáfora de cómo se siente sobre la vida que lleva. Si en su sueño constantemente está dando vueltas a un circuito de forma continua y además el sueño se repite con frecuencia es un síntoma que no está progresando, siente que está estancado y no es capaz de mejorar, por eso simplemente “da vueltas en círculos”.




Cómo reconocer los Sueños



Cómo Reconocer los Sueños

Dado el estado de nuestro conocimiento resulta muchas veces difícil sino imposible saber a ciencia cierta a que obedece un sueño en particular. Como hemos señalado lo que a primera vista nos puede parecer un genuino sueño telepático o pre cognitivo probablemente tenga una explicación dentro del ámbito de nuestro inconsciente o de las numerosas complejidades de nuestra mente muchas de las cuales estamos apenas comenzando a descubrir. Como hemos señalado anteriormente durante el sueño podemos tener acceso a datos y conocimientos que a nuestra mente consciente se le hace posible discernir. Por esta razón muchos sueños que pueden parecernos pre cognitivos son más bien ejemplos de esa capacidad de nuestra mente inconsciente para accesar, utilizar y manifestar conocimientos que muchas veces a nivel consciente ni siquiera sabíamos que poseíamos.

Algunos estudiosos señalan que los sueños paranormales verdaderos se distinguen de los demás por una serie de elementos entre los que figuran el ser especialmente vívidos e intensos y el ser difíciles de olvidar al despertarnos. También se señala que la presencia en el sueño de personas u objetos previamente desconocidos, encontrarnos en lugares o situaciones que nos resultan totalmente extrañas, y elementos extravagantes a los que no podemos encontrarles sentido pueden ser señales de los sueños clarividente y pre cognitivos.

Las precogniciones recibidas en los sueños se distinguen por ser más precisas y por contener una mayor cantidad de información que las precogniciones recibidas mientras estamos despiertos, de acuerdo a Luisa Rhine conocida investigadora de los fenómenos paranormales. Sin embargo, otros investigadores señalan que los sueños paranormales contienen numerosas distorsiones en los detalles y que su interpretación se ve dificultada por la presencia una buena cantidad de símbolos y metáforas personales.

El estudio de los sueños paranormales es uno de los campos más difíciles dentro del estudio de los sueños pero también es uno al que se le está prestando cada vez más atención. El potencial de estos estudios para efectuar cambios radicales en nuestro entendimiento de la naturaleza humana y de la realidad son incentivo suficiente para proseguir los mismos. De ser verdaderos estos fenómenos nos están diciendo que existen formas de transmisión de energía e información que la ciencia desconoce y que tal vez debamos revisar nuestros conceptos acerca de lo que son el espacio y el tiempo. Para los estudiosos de la biología y de la mente humana estos fenómenos también indican la posible existencia otros sentidos y formas de percepción que van mucho más allá de los clásicos cinco sentidos.


SUSCRIBETE AHORA PARA RECIBIR CADA DIA EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

 

Utilizando los Sueños para Ayudar



Utilizando los Sueños para Ayudar 

Robert L. Van de Castle además de ser uno de los principales investigadores del fenómeno de los sueños es también un ex presidente de la Asociación Parapsicológica. En la década de 1970 Van de Castle y el psicólogo Henry Reed desarrollaron un método al que denominaron la ceremonia del ayudador de sueños (dream helper ceremony). Los ayudadores de sueños tratan de enfocar telepáticamente en una persona. Esta es una persona que tiene un problema emocional. Los ayudadores de sueños saben esto pero desconocen cuál es el problema. Durante la noche los ayudadores de sueños dedican toda su actividad onírica a ayudar a que la persona que tiene el problema lo entienda mejor y lo enmarque en una nueva perspectiva.


A la mañana siguiente los ayudadores de sueños se reúnen y relatan en detalle todos los sueños que recuerdan de la noche anterior. A medida que los sueños son relatados, muchas veces surge un patrón consistente. Luego de esto la persona revela cuál es el problema que le  perturba. Según relatan van de Castle y Reed resulta impresionante la exactitud con que la totalidad de los sueños de los ayudadores logran identificar el problema cuya naturaleza aún no les ha sido revelada. Pero aún más importante resulta el hecho de que en muchas ocasiones los sueños de los ayudadores presentan posibles soluciones al problema algunas de las cuales ni siquiera se le habían ocurrido a la persona afectada.


SUSCRIBETE AHORA PARA RECIBIR CADA DIA EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

 

Experimentos Sobre Sueños



Experimentos Sobre Sueños 

El primer intento conocido de estudiar experimentalmente los sueños paranormales fue reportado en 1819 por un investigador llamado H.M. Weserman. En sus experimentos este investigador intentó influir sobre el contenido de los sueños de otras personas proyectando su “influencia magnética” sobre estos/as. En uno de sus experimentos Weserman envió a una mujer un mensaje para que esta soñara sobre el funeral de un amigo suyo (de Weserman) que había fallecido recientemente. Al otro día la mujer le informó a Weserman que había soñado con un funeral. El único problema era que el muerto no era el amigo del investigador sino el propio Weserman. El cambio de muerto, claro está, no le hizo mucha gracia a Weserman. Sin embargo, como él mismo asevera, esto es algo que sucede comúnmente en este tipo de sueños. Efectivamente, dice Weserman que sólo en muy raras ocasiones un receptor reporta un sueño que duplica exactamente aquel que un agente está tratando de enviar, en casi todos los casos se producirá un “pequeño error”.

En 1962 en el Centro Médico Maimonides localizado en la ciudad de Nueva York, se comenzó lo que hasta ahora es el estudio más sistemático y abarcador sobre el tema de los sueños paranormales. El estudio, que duró más de diez años y que fuera dirigido por Dr. Montague Ullman quien en aquel entonces era director del departamento de psiquiatría de ese mismo hospital consistía principalmente en colocar electrodos en el cráneo de un sujeto que luego era conducido a un cuarto a prueba de ruidos. Una vez el sujeto estaba en su cuarto se procedía a seleccionar al azar uno de entre varios sobres sellados en cuyo interior había una reproducción fotográfica de una pintura o escultura. El próximo paso consistía en que un psicólogo se llevara dicho sobre a un cuarto distante, una vez allí lo abría, lo observaba y estudiaba mientras en otro cuarto el sujeto que ya estaba dormido intentaba incorporar material de la reproducción de la pintura o escultura contenida en el sobre. Es importante señalar que el sujeto no había tenido oportunidad de ver el sobre ni su contenido. Pasada la noche unos jueces no relacionados con el experimento comparaban los reportes que los sujetos habían escrito sobre sus sueños con la totalidad de las reproducciones fotográficas en los diversos sobres para ver si identificaban el que le había tocado a este sujeto en particular. En alrededor de dos terceras partes de las ocasiones se obtuvieron resultados significativos.

Aunque estos resultados podrían parecer muy promisorios, los intentos posteriores de otros investigadores por reproducir estos resultados arrojaron una serie de resultados aparentemente contradictorios e inconsistentes. A pesar de no ser concluyentes, los experimentos en el hospital Maimonides abrieron el campo a investigaciones ulteriores y a nuevos enfoques en estas investigaciones. A fináles de la década de 1980, Stanley Krippner y un neurocientífico canadiense llamado Michael Persinger revisaron toda la data experimental de Maimonides y la correlacionaron con datos sobre el clima y la actividad solar. Encontraron que los sujetos tenían mayor éxito en incorporar detalles de las reproducciones fotográficas en las noches en que habían ocurrido tormentas eléctricas y en las que la actividad solar era mayor.


Por otra parte, algunos investigadores creen que el tipo de comunicación extrasensorial que se pretendía medir en los experimentos que ya hemos reseñado no es la más común ni la más fácil de investigar. Recordemos que en las investigaciones llevadas a cabo en el hospital Maimonides se trataba de establecer una comunicación entre un sujeto dormido y otro despierto. Sin embargo, existen estudios que sugieren que la conexión o comunicación entre dos mentes dormidas ocurre con mucha mayor facilidad y frecuencia. Es decir, la conexión entre el inconsciente de dos personas es mucho más factible que entre el consciente de una y el inconsciente de otra. Alan Rechtschaffen investigador de los fenómenos del sueño de la Universidad de Chicago ha señalado que muchas veces se daba en su laboratorio un “impresionante grado” de correspondencia entre los sueños de dos sujetos que dormían allí al mismo tiempo. Por lo general, en estos casos los sueños de las dos personas no son idénticos sino que más bien giran sobre un mismo tema o poseen varios elementos comunes. Por ejemplo mientras una persona sueña que toca el violín la otra sueña que practica en la guitarra. Durante el transcurso de la noche pueden aparecer numerosos elementos y temas comunes en los sueños de ambas personas.


SUSCRIBETE AHORA PARA RECIBIR CADA DIA EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

 

Los Sueños clarividentes



Los Sueños clarividentes


Son aquellos en que la persona que sueña obtiene información sobre la localización o las propiedades físicas de algún objeto lejano, sin que esta información se obtenga a través de la mente de otra persona.


SUSCRIBETE AHORA PARA RECIBIR CADA DIA EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

 

Los Sueños pre cognitivos




Los Sueños pre cognitivos

Por precognición entendemos la adquisición de información sobre un suceso antes de que este ocurra y sin que intervenga la deducción o el análisis de información previamente conocida. En los sueños pre cognitivos se nos presenta una imagen o idea relacionada con algún evento que no ha sucedido. Lo que les da su carácter extraordinario a estos sueños es que posteriormente se da una situación en la que la imagen que se nos presentó en el sueño se nos presenta estando despiertos.

Algunos de los más comentados casos de sueños pre cognitivos son aquellos que se relacionan con desastres. El 19 de octubre de 1966 en el pequeño pueblo minero de Aberfan de la provincia inglesa de Gales la niña Eryl Mai Jones le contó a su madre el sueño que había tenido la noche anterior. En el sueño Eryl Mai se dirigía como siempre a la escuela pero al llegar se encontró con que ésta ya no existía. “Algo negro había caído sobre la escuela” contaba la niña a su madre a la vez que le aseguraba que no tenía miedo de morir ya que Peter y June, dos de sus compañeros de clase se irían con ella. La madre de Eryl Mai trató de que ésta no hiciera caso de dicho sueño. Dos días después una horrible tragedia se produjo.


Una negra masa de carbón se deslizó montaña abajo y sepultó a la casi totalidad del pueblo. En la escuela del pueblo Eryl Mai, Peter y June se encontraban entre los 118 niños y niñas que perecieron. Relatos similares se han producido en un sinnúmero de tragedias a través de todo el mundo y en distintas épocas. A pesar de su dramatismo es preciso tomar con precaución este tipo de relato. Miles de personas sueñan diariamente con accidentes de aviación sin que suceda nada y sin que esos sueños se discutan o se publiquen. Es muy probable que el día que realmente ocurre un accidente, la casi totalidad de los que soñaron con accidentes durante la noche anterior no tuvieran dicho sueño a causa de un fenómeno pre cognitivo, sino que de cualquier modo iban tener ese tipo de sueño. En otros casos lo que parece ser un sueño pre cognitivo es el resultado del trabajo de nuestro inconsciente analizando y llegando a conclusiones en base a información o claves que conocemos pero que, sin embargo, nuestra mente consciente no les ha prestado atención. Aunque este último caso no puede clasificarse como un fenómeno paranormal (es decir un fenómeno fuera del ámbito de explicación de las leyes físicas conocidas) o pre cognitivo, es ciertamente un fenómeno digno de ser estudiado con detenimiento.


SUSCRIBETE AHORA PARA RECIBIR CADA DIA EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

 

Los Sueños Telepáticos



Los Sueños telepáticos


En la telepatía ocurre transferencia de información de una mente hacia otra sin que se halle presente un canal conocido de comunicación. Según esto los sueños telepáticos son aquellos en que se da una transferencia del contenido de los sueños, intercambio de ideas, imágenes o contacto mientras se sueña. Estos sueños proveen acceso a información que de otro modo no tendríamos. Un caso especial de sueño telepático es el de los sueños mutuos. En este tipo de sueño dos o más personas tienen el mismo sueño. En muchas ocasiones las personas se encuentran en el sueño y llevan a cabo en conjunto alguna actividad.


SUSCRIBETE AHORA PARA RECIBIR CADA DIA EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

 

Los Sueños Recurrentes




Los sueños recurrentes se repiten con poca variación en la historia o tema. Estos sueños pueden ser positivos, pero frecuentemente la mayoría de ellos son pesadillas. Los sueños pueden recurrir porque un conflicto plasmado en el sueño permanece no resuelto e ignorado. Una vez se ha encontrado una solución al problema, Los sueños recurrentes pueden cesar.

La mayoría de los sueños contienen mensajes que sirven para enseñarnos algo sobre nosotros mismos.

Desafortunadamente muchas veces nos olvidamos qué soñamos sobre nuestra rutina diaria. En los sueños recurrentes, el mensaje puede ser tan importante y/o poderoso que no quiere que lo ignoremos. La repetición frecuente de tales sueños nos fuerza a prestar atención y enfrentar el sueño. El sueño trata desesperadamente de contarnos algo. Tales sueños son frecuentemente pesadillas o de contenido atemorizador, para hacer que tomemos nota y prestemos atención a ellos.

Los sueños recurrentes son bastantes comunes y son provocados frecuentemente por alguna situación especifica de nuestras vidas o un problema que regresa una y otra vez. Estos sueños pueden recurrir a diario, una vez a la semana, o una vez por mes, pero cualquiera que sea la frecuencia, hay poca variación en el contenido del sueño en sí mismo. Usualmente apuntan a alguna debilidad personal, temor, o incapacidad de arreglar algo en nuestras vidas – actuales o pasadas.

Por supuesto, hay también sueños bonitos recurrentes. Alguna gente construye su mundo propio en sueños, que exploran, encontrando amigos allí, etc. Algunos dicen entrar en un mundo diferente, otros atribuyen esto a recuerdos de viejos sueños que crean uno nuevo. Posiblemente lo más importante es que estos sueños se tomen como instrumentos para seguir conociéndose uno mismo.

Sugerencias para superar los sueños recurrentes.
  • Para comprender su sueño recurrente, se debe estar dispuesto a aceptar algún tipo de cambio o experimentar una transformación.
  • Se debe estar dispuesto a mirar dentro de uno mismo y enfrentar lo que se pueda encontrar, por difícil que sea.
  • Se debe ser capaz de mirar el sueño desde un punto de vista objetivo. Hay que intentar ir más allá de los elementos emocionales y reactivos del sueño y concentrarse en las imágenes simbólicas. Muchos sueños a veces son enmascarados por elementos que perturban y que impiden ir más profundo. Este es un mecanismo de defensa que el inconsciente puede estar utilizando.
  • Ser paciente. No hay que desalentarse si estos sueños todavía recurren aun después que se cree que se han comprendido.
  • Aprender a aceptarnos a nosotros mismos verdaderamente y totalmente.
Ocurre frecuentemente que una vez que se descubre lo que el sueño recurrente trata de decir, estos sueños cambian o desaparecen por completo.

Soñando con... TRUENOS



Soñar truenos de tormenta puede significar que los propios asuntos marchan mal y que empeorarán si no se les da inmediata y atinada atención.

Soñar con oír truenos, significa que va a verse sorprendido por sorpresas desagradables y negativas para Vd. en el trabajo.

Soñar que está en una tormenta de truenos, significa que la desgracia se cierne sobre Vd.

Los problemas empeorarán si en el sueño recibe la lluvia de la tormenta sin tener con qué protegerse.

Los sueños con truenos auguran problemas y predicen acontecimientos o la llegada de noticias que trastocarán nuestros planes haciéndonos dudar en las resoluciones que debemos tomar, especialmente en el mundo de los negocios.

Soñar con unos truenos ensordecedores y terribles, que hace incluso temblar la tierra, le anuncia grandes pérdidas y decepciones.

Si soñamos con rayos y truenos, el sueño se refiere a algún problema que aparece inesperadamente y que no sabemos cómo enfrentar ya que no hemos tenido tiempo de reaccionar. Por ello será fundamental tratar de hacer algo antes de que aumente la importancia del asunto.

Si sueña que usted es una persona que pueda lanzar truenos de sus manos, y los lanza para destruir las cosas, significa que no podrá controlar su ira, descargara su rabia contra su familia, es recomendable que se aleje por un tiempo.

Si sueña que los truenos comienzan a caer hasta destrozar toda la superficie terrestre, es señal de caos y calamidad en todos los aspectos de su vida.


Es posible que se atraviese por una época confusa también con respecto a las relaciones familiares. Lo bueno de todo, es que, como en la vida real, los truenos son fugaces y todos estos inconvenientes se superarán en un breve plazo de tiempo, y no hay que perder la esperanza.

Si alguno de los rayos nos cayera a nosotros, el problema podría tratarse de algún accidente o enfermedad.

Si, por el contrario, el rayo cae sobre algo que es nuestro, significa pérdidas, que pueden ser tanto de algo material como de alguna persona o trabajo.

El trueno sin agua indica miedo, amenaza y advertencia de Jefes y superiores. Vaticina al mismo tiempo la proximidad de cosas útiles, bonanza y el retumbar de los tambores.

El trueno con lluvia, pero sin estampidos estrepitosos, presagia felicidad y bonanza en aquella comarca.

Oír trueno y no ver relámpago, es traición y engaño, chismes y murmuraciones. Es un mal presagio el trueno relampagueante en medio de una oscuridad tenebrosa, porque se interpreta por abjuraciones de la Fe.


El trueno que en el sueño se oye en su época, se interpreta por buen signo: es anuncio de bienestar general, abundancia y sucesos felices; fuera de su época, vaticina movimiento de ejércitos para una invasión o contiendas.


SUSCRIBETE AHORA PARA RECIBIR CADA DIA EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

 

Soñando con... PESCADO



Cuando sueñe que está friendo el pescado, significa que tendrá incremento en las ventas de su negocio.

Si sueña que el pescado que tiene está podrido, significa que no podrá vender sus productos por la pésima atención que ofrece.

Si sueña que está pescando en la madrugada, significa que buscara ayuda financiera para mejorar y equipar su negocio.

Si sueña que el pescado que tiene en las manos está todavía vivo, significa que su negocio tendrá un incremento considerable de sus ventas.


Si sueña que ve a varias personas comiendo pescado, significa que tendrá que contratar más personal en su empresa.


SUSCRIBETE AHORA PARA RECIBIR CADA DIA EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS